Monday, May 30, 2011

Arturo Que Buscas ????

Amigos esta pregunta me la hizo una amiga cuando estábamos hablando de mi inhabilidad de formalizar mis relaciones sentimentales.

Ella continuo su pregunta con una exposición de mi manera de ser y comportarme, diciendo …..”Eres una persona inteligente que corrige sus errores, eres muy romántico y detallista……tienes el don de ser coherente cuando hablas (pensé para mí que era su manera de decirme que sé meter cuentos)….. eres culto y educado….. y tienes la suerte de encontrar mujeres fascinantes que se enamoren de ti…… pero sin embargo, terminas con ellas de una manera u otra”

Que busco?….. no era la primera vez que yo también me hacia esa pregunta….. quizás busco la mujer perfecta!!

Hace un tiempo atrás busque el amor en una mujer sumamente bella….. ella era tan bella que cuando entrábamos en un sitio, todos paraban para mirarla y de paso envidiarme y maldecirme por tal suerte……. Pero me pregunte … Que pasaría cuando la belleza de ella se vaya????

Después encontré una mujer sumamente inteligente y culta……. Hasta que me pregunte si podía vivir con alguien que a veces no estuviera de acuerdo conmigo???

Después tuve la suerte de encontrar una mujer sumamente apasionada, recuerdo que nuestras noches de romance terminaban conmigo sudado, jadeando y cansado encima de su pecho…… pero después me pregunte que pasaría las 23 horas restantes del día???

Como pueden ver siempre había algo que me hacia pensar……siempre había una excusa para no formalizar…..para dejar pasar el tiempo…..para dar por terminado de una manera u otra la relación que en ese momento tenia….. estaba buscando la mujer perfecta!!!

Ahora, otra vez la vida me sonríe…… he tenido la suerte de comenzar a conocer a alguien que no solamente es bella, sino que es romántica y detallista como yo…… es inteligente y culta…… esta hermosa persona me puede mantener conversando por horas y de distintos temas…… cada día me doy cuenta mas del noble corazón que tiene…….ahora me pregunto…. Arturo, cual va a ser tu excusa ahora???

Quizás esta vez no necesite excusa ……. Porque quizás sea ella la que este buscando a la persona perfecta…..y quienes más que ustedes mis amigos saben….que ese hombre no soy yo !!!

Amigos cuantos de nosotros no hemos dejado pasar personas que no han sido perfectas para nosotros….. siempre ha habido ese “algo”…ese “pero”…… cuando quizás deberíamos haber comenzado viendo ese “algo” y ese “pero” en nosotros primeros…… quizás hemos sentido miedo…. Miedo de amar y miedo de perder…. Y por eso hemos buscado la imperfección en lo que quizás era la imperfección ideal !!!
Que voy a hacer? Bueno tratar de ser el imperfecto ideal para ella….. quizás tenga suerte aunque con un poco miedo….. quizás esta estrofa de Julia Prilutzky Farny me explique un poco….

Frente al misterio estoy, de nuevo alerta,
frente al amor quizá, frente al oscuro
despertar sin urgencia y sin apuro.
pero la mano tiembla ante la puerta.

Amigos quizás he aprendido que es fácil enamorarnos…. Siempre nos enamoramos de las cosas que nos gustan….que nos hacen sentir bien… pero quizás me doy cuenta también que para amar a una persona es necesario que esta persona me haga crecer…. Que traiga a mi vida algo…algo que me nutra, que alimente mi alma….. y para eso necesito a alguien que sea diferente que sea “imperfecta” ….una vez leí que “Enamorarse es amar las coincidencias y amar es enamorarse de las diferencias”

En definitiva todavía no sé lo que busco……….. solo espero haberlo encontrado !!!!

No comments:

Post a Comment