Monday, May 30, 2011

Debi Haberla Atado

Amigos:

Una persona muy allegada a mi, sabiendo que tenia una tristeza en el alma me aconsejo:  "Que tenga fe en Dios, que le recé con todas mis fuerzas que el en su omnipotencia me concedería eso que le pediría" !!!!

Cuantos de nosotros pensamos lo mismo, que si le pedimos a nuestro Dios, el nos lo concederá porque en “EL” todo se puede……

En mi desesperación por volver a la felicidad que un día tuve y desperdicie,….. yo estaba dispuesto a hacer cualquier cosa……. Pero no pude evitar de acordarme de una vieja historia que me contaron un día.... esta historia va más o menos así:

Un día después de una larga travesía por el desierto, un señor le dice a su asistente que antes de dormir, ate bien al camello……….

El muchacho por estar cansado y comodo en el calor se su carpa, en lugar de ir a atar el camello, se pone a rezar a su Dios de que el, cuide al camello que nada le pase o se lo roben……….poco después se pone a dormir……….. al otro día al levantarse se dan cuenta que el camello no estaba, ……….el señor furioso le pregunta si lo había atado……..el muchacho le responde que el le había rezado a Dios que lo ate y lo cuide, y que si se lo habían robado o el camello se había ido no era culpa de el sino de Dios !!!

A donde voy con mi historia es que aunque Dios hubiese querido, el solo tiene "nuestras" manos para atar en este caso el camello y si nosotros no lo hicimos como podría el?..... también porque hemos de molestar a Dios con cosas que pudimos y deberíamos de haber hecho nosotros mismo??? Y aunque siempre se pueden robar a un camello atado, es posible que este tan bien atado que el ladrón no se lo pueda llevar y este no se puede ir por falta de nuestro cuidadoso atado !!

Me acorde de esta historia mientras pensaba que pedirle a Dios en mi rezo………… y me di cuenta de que por mi culpa, la persona que me daba tanta felicidad se fue…….. si me hubiese preocupado un poco de lo que era realmente importante en nuestra relación, capas que no hubiese tenido que sufrir por el amor extraviado !!!! ………. Y que Dios no me la regresaria a ella solo porque le rezo, …. Ya que sus manos son mis manos………. Entonces desde ese día me puse a orar que….

Me perdones que si no te ate lo suficiente con palabras de amor y atenciones…………. Rezo porque aunque puedas encontrar otros caminos que quizás te lleven a la felicidad, no te olvides del que recorriste, para que puedas encontrar tu camino de regreso……… rezo para que tengas paciencia, ………….porque si algún día estas afuera de mi puerta y no ves luz adentro, no es porque no hay nadie, sino, que estoy cambiando la vela para que sepas que estoy adentro…………. Rezo porque tengas mala memoria, y te acuerdes de las risas y no lo llantos…………..Rezo porque no tengas miedo, miedo de volver a un pasado del cual hemos aprendido, ya que eso nos aseguraría un futuro feliz………..Rezo porque Dios me haga acuerdo de mi risa, porque la perdí cuando te extravié………….Rezo porque encuentres la felicidad, ya que estoy seguro que tu verdadera felicidad la encontraras junto a mi !!!................ rezo porque Dios me de la paz, ya que el me mostró que en tus brazos solo la encuentro

Rezo, rezo tanto que mi Dios me perdone…… que me perdone porque, a ella no la merezco!!!

Amigos, siempre he tenido fe…….. mucha fe………. Pero debería haber atado con todas mis fuerzas……… aquello que hoy me duele haber perdido

1 comment:

  1. Arturo, me agrada mucho leer tu blog, lo que tu expresas en tus últimos 2 artículos
    Me parece muy interesante ya que lo que te preguntas a ti mismo nos pasa a todos en el largo caminar por la vida.
    Creo que todos tarde o temprano nos hemos hecho dichas preguntas, algunos en la juventud y otros durante la madures pero la esencia de la pregunta es la misma.
    La vida es una, disfrutémosla al máximo.

    Alonso.

    ReplyDelete