Sunday, May 15, 2011

El Reloj''''

Hola amigos, acerca de esta reflexión he querido escribir hace ya un tiempo atrás….. Ocurrió en un momento dado de mi vida y lo medite mucho, después de leer un relato escrito por Giovanni Papini de su libro "El piloto Ciego”…… por supuesto yo he cambiado completamente el significado del mensaje para que se adapte a mi interpretación …… jejeje ….No seria yo, si no enredo las cosas no? 

En el relato el personaje escribe acerca de un reloj que esta en una pared de su cuarto, este reloj es hermoso y antiguo, pero el reloj no funciona.  Sus manecillas están detenidas señalando imperturbablemente las siete en punto. 

Todo el tiempo el reloj es un objeto inútil colgado en una blanca y vacía pared……Sin embargo hay dos momentos en el día, dos fugaces momentos que ese viejo reloj cobra vida y como el ave Fénix resurge de las cenizas. 

Cuando todos los relojes de la ciudad en sus andares marcan las 7 en punto, el viejo reloj de esa habitación cobra vida…… Dos veces por día el reloj se siente en absoluta armonía con el resto del mundo….. Y si alguien mira a ese viejo reloj en esos dos precisos momentos, diría que funciona a la perfección. 

Pero pasado ese instante, cuando los otros relojes han acallado su canto, y siguen marcando el paso, el viejo reloj permanece fiel a aquella hora que alguna vez detuvo su andar. 

Yo fui una vez como ese viejo reloj, y quizás alguno de ustedes, amigos míos, son como el viejo reloj o lo fueron algún día. 

Un tiempo atrás, yo solo adornaba una pared blanca y vacía, y esperaba con ansias que llegue las 7 en punto para estar en armonía, para ser feliz con el resto del mundo…..Yo esperaba que aquello que me hacia feliz, este conmigo aunque sea por un segundo…por un leve instante…..…

Y cuando llegaba ese segundo, como trataba de aferrarme …como trataba de hacer un día, de un segundo…..…si alguien nos veía…. pensaba que éramos perfectos…….que armonía……..que 
comunicación…..…. Y yo era feliz!!!…..solo para verla ir hasta alas próximas siete en punto. 

Saben era muy feliz ese momento en mi vida….. lo vivía a plenitud e incluso ese breve lapso….ese breve instante, era tan fuerte que me permitía pensar que después de ese segundo vendría otro y otro….. y que haría una vida entera de muchos segundos felices. 

Hasta que por supuesto me di cuenta que necesitaba mas que dos momentos al día para llenar mi Corazón…….necesitaba que mi reloj también marcara el segundo de conversar con mis amigos…….el Segundo de rezar………el Segundo de hacer el amor y gracias a Dios necesito mas que un Segundo para eso!!!!.........en definitiva, necesitaba muchos mas segundos para vivir y ser completamente feliz!!!! 

Que paso?....tuve que reparar lo que estaba dañado en mi reloj, para seguir viviendo mas segundos que aquellos 2…….. saben, cuando tocan las 7, hay días que extraño ese momento de armonía que sentía……pero son tantos segundos en mi día, que ahora las 7 en punto, es uno mas de los segundos que tengo.Las 7 ?? …ahora es un recuerdo, como lo han sido otros segundos que he tenido…… he tenido segundos más fuertes, más apasionados, más hermosos…..pero que lindo me sentía a las siete en punto. 

Amigos, yo se que hay veces que esperamos con ansias estar con una persona, aunque sea un segundo…… y que ese segundo nos hace soñar….. nos hace pensar que ese bello segundo….ese instante de perfecta armonía……ese segundo que ninguna relación es mas bella que la que vivimos….. VA A SER ETERNO….. porque? …porque es tan bello, que debe ser eterno. 

Pues bien mi amigos, yo aprendí un tiempo atrás, que la vida es un eterno tic tac de un reloj…….un reloj que debe marcar el tiempo segundo tras segundos…..para parar el tiempo…..existen las fotografías!!!

No comments:

Post a Comment